Proyectos de Extensión Finalizados

  • 2018 - Proyecto: Diplomatura en Economía Popular - Convocatoria: Abrealas - Fortalecimiento de Acciones y Programas Universitarios en Contextos de encierro de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (Resolución Nº 5129/2017). Proyecto llevado adelante bajo la coordinación de la Prof. Fernanda Tocalino, con la participación de varies integrantes del CES, el proyecto consistió en el dictado de una Diplomatura en contexto de encierro sobre la Economía Popular, orientada a la reflexión, análisis y desarrollo de estrategias de diversas formas de lidiar con las condiciones de producción dentro de las cárceles de la ciudad de Corrientes.

 

  • Voluntariado Universitario. “Gestión participativa” es un proyecto de voluntariado seleccionado en la convocatoria Compromiso Social Universitario de la SPU de 2017 y desarrollado desde julio de 2018 hasta el año 2019. Del mismo participaron profesores, investigadores y estudiantes de IIDVI y la Facultad de Arquitectura, del Centro de Estudios Sociales y la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y organizaciones sociales y comunitarias de las ciudades de Resistencia y Corrientes. La propuesta se orienta a producir una guía de buenas prácticas que permita sistematizar experiencias participativas, tanto de aquellas organizadas por asociaciones territoriales, como las convocadas por programas estatales que interpelan a la comunidad. Esta publicación es el resultado de un proceso de consulta, discusión y construcción conjunta con colectivos y actores sociales que vienen desarrollando diferentes modelos de gestión, particularmente en sectores marginales o socialmente desfavorecidos en nuestra región.

 

  • Voluntariado Universitario - Fortalecimiento Organizaciones Sociales - CSU 2017. La propuesta se enmarca en la línea Cuestiones socio - institucionales, en el eje Modelos de gestión, ya que se orienta a producir un manual de buenas prácticas que permita sistematizar experiencias participativas, tanto de aquellas organizadas por asociaciones territoriales, como las convocadas por programas estatales que interpelan a la comunidad. Directora Dra. María Mercedes Oraisón.

Please publish modules in offcanvas position.