Cátedra Libre de DDHH y Participación Ciudadana

En el año 2016 la cátedra pasa a la órbita del CES incorporando nuevos profesores/as y temas. Actualmente depende de la Facultad de Humanidades de la UNNE y el CES es un ente  co-organizador de este espacio)

A partir del 2019 se reedita el Observatorio de Derechos Humanos con la organización de un foro intersectorial en el que se presenta un documento de trabajo sobre pobreza estructural en Chaco y Corrientes y otros indicadores.

Durante 2020 se llevaron dos foros virtuales sobre “Derechos, Pandemia y Desigualdad”, impulsados por el Observatorio de Derechos Humanos y Participación Ciudadana en coordinación con el Centro de Estudios Sociales, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y el Comité para la Defensa de la Salud, Ética y Derechos Humanos (CODESEDH). El primer foro tuvo lugar el 6 de agosto 2020, del cual participaron organizaciones sociales de Corrientes y Chaco, con vistas a trazar un diagnóstico en conjunto. El segundo foro se desarrolló el 23 de Septiembre 2020, contó con la participación de diversas organizaciones sociales y comunitarias de Corrientes y Chaco y tuvo un carácter más propositivo.

Please publish modules in offcanvas position.