Observatorio de DDHH y Participación Ciudadana

Recuperando la experiencia de años anteriores se pretende reconstruir e institucionalizar este espacio interdisciplinario e intersectorial de reflexión participativa y destinada al tratamiento crítico de temas sociales, culturales y científicos, desde la perspectiva de derechos considerados holísticamente.

Entre las tareas propuestas se cuentan:

• La constitución de un Consejo Consultivo integrado por representantes de sectores sociales, culturales, académicos entre otros en torno a tres ejes: SALUD, HÁBITAT y EDUCACIÓN.

• Una actualización de datos sobre temas de mayor sensibilidad social relacionados con los derechos humanos y su vulneración a partir de la revisión de los medios de comunicación más importantes de la región y de otras fuentes de inobjetable validación.

• La realización de foros/talleres con referentes del Estado y la sociedad civil para el relevamiento de problemáticas, acciones y programas vinculados a los Derechos Humanos y para acordar posibles líneas de colaboración.

Please publish modules in offcanvas position.