Quiénes somos

Pablo Andrés Barbetti

Director del Centro de Estudios Sociales (CES-UNNE).

Doctor en Ciencias Humanas y Sociales (Universidad Nacional de Misiones). Magister en Desarrollo Social, Facultad de Humanidades (UNNE). Licenciado en Relaciones Industriales (UNNE). Profesor Adjunto Regular a cargo de la Cátedra “Administración Y Selección de Recursos Humanos”, Licenciatura en Ciencias de la Educación (Facultad de Humanidades- UNNE). Profesor Adjunto Regular a cargo de la Cátedra Seminario de Aplicación Metodológica, Carrera de Lic. en Relaciones Laborales (Facultad de Ciencias Económicas- UNNE). Ex-coordinador de la Carrera Licenciatura en Relaciones Laborales (UNNE). Docente Investigador Categorizado II del Programa Nacional de Incentivos (2010).

Integrante del equipo de Investigación del Centro de Estudios Sociales (CES, UNNE). Sus trabajos se inscriben, fundamentalmente, en la línea temática Juventud, Trabajo y Políticas Públicas.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Mercedes Oraisón

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universidad de Barcelona). Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional del Nordeste).

Profesora titular del “Seminario de Deontología” y Profesora Adjunta a cargo del “Seminario III/Seminario de Investigación” del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Integrante del equipo de Investigación del Centro de Estudios Sociales (CES, UNNE). Docente Investigadora Categorizada III del Programa Nacional de Incentivos (2010).

Sus trabajos se inscriben fundamentalmente en el área de: Construcción de ciudadanía, subjetividad política, ética docente.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Marina Campusano

Doctora en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Entre Ríos) y Licenciada en Comunicación Social (Universidad Nacional del Nordeste). Auxiliar de Primera categoría de las cátedras Seminario de Tesina y Teorías de la Comunicación I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades (UNNE).

Sus líneas de trabajo versan sobre juventudes y participación política y construcción de carreras políticas en agrupaciones político partidarias de la provincia del Chaco.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Laura M. González Foutel

Doctora en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Entre Ríos) y Especialista en Ciencias Sociales y Humanidades (Universidad Nacional de Quilmes). Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional del Nordeste) Se desempeña como profesora adjunta de las cátedras Metodología de la Investigación Cultural y de Taller de tesis de la carrera Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura – UNNE.Y, como auxiliar docente a cargo de Trabajos Prácticos de las cátedras Sociología de la Educación e Introducción a las Ciencias Sociales del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades – UNNE. Es miembro del grupo de trabajo “Procesos y metodologías participativas” de CLACSO.

Docente-investigadora Categoría V en el programa de incentivos (2016).

Se inclina y apuesta a procesos que trabajen con metodologías participativas, feministas y críticas. Es decir, allí donde se recuperen narrativas, voces y trabajar con ellas. La periferia, el margen, la itinerancia, el criterio inclusión / exclusión, la conformación de subjetividad (política, emocional, ética), la dilación del tiempo en la escritura, quiénes se ocupan y cómo nos ocupamos de los procesos formativos son temáticas de predilección.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cyntia Itatí Núñez

Profesora en Ciencias de la Educación (UNNE). Doctoranda en Ciencias Sociales y Humanidades (UNER). Se desempeña como Docente Adjunta de Sociología de la Educación y de Investigación Educativa 2, ambas cátedras para la carrera de Ciencias de la Educación (UNNE), además es directora del departamento de la misma. Es co-directora del PDTS "Metodología participativas y abordaje territorial: prácticas, articulaciones y posicionamientos políticos alternos" Res. 454/20 PI 20WD01. Categoría V en el sistema de incentivos. Junto al CES es miembro del grupo de trabajo “Procesos y metodologías participativas” de CLACSO.

Temáticas de interés: Acción colectiva, organización comunitaria, subjetividad política, la investigación - acción participativa.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

María Laura Pegoraro

Doctora en Antropología Social (Universidad Nacional de Misiones, Magíster en Gobierno y Economía Política (Universidad Nacional de San Martín/Escuela de Gobierno del Chaco) y Licenciada en Economía (Universidad Nacional del Nordeste). Es docente adjunta a cargo de la materia Fundamentos de Economía, de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Humanidades (UNNE), y auxiliar de primera en Sociología Económica de la carrera de Licenciatura en Economía de Facultad de Ciencias Económicas (UNNE).

Sus líneas de investigación abordan cuestiones relativas a la economía popular, las políticas públicas y mujeres miradas desde distintas líneas de la antropología social.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

María Florencia Pannunzio

Doctora en Comunicación (Universidad Nacional de La Plata) y Licenciada en Comunicación Social (Universidad Nacional del Nordeste). Docente universitaria en la cátedra Teorías de la comunicación social I e Investigación en Comunicación de la Licenciatura en comunicación social UNNE. Docente-investigadora Categoría V en el programa de incentivos (2016).

Sus líneas de trabajo versan sobre usos y apropiaciones de TICs, aprendizajes políticos y participación ciudadana en/con entornos digitales.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Maria Cielo Garcia Barros

Profesora en Filosofía (UNNE). Becaria doctoral de CONICET. Estudiante del Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Córdoba. Es integrante del PDTS "Metodología participativas y abordaje territorial: prácticas, articulaciones y posicionamientos políticos alternos" Res. 454/20 PI 20WD01. Su área de trabajo es la teoría política y dentro de ella explora cuestiones de ontología política, populismo y discurso dentro de la obra de Ernesto Laclau.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Joaquín Bartlett

Especialista en Educación Superior (UNLP), Licenciado en Relaciones Laborales (UNNE) y Diplomado en Metodología de la Investigación (CLACSO). Docente de las cátedras Sociología (FCE-UNNE) y Metodología de la Investigación Cultural (FADyCC-UNNE). Co-director del proyecto Prácticas y concepciones críticas de organización y realización del trabajo actuales en el ámbito social y cultural (20W002 - SGCyT - UNNE).

 

Rafaela Lescano

Becaria de iniciación de la universidad nacional del nordeste miembro del proyecto de investigación Políticas de inclusión social en Resistencia y Corrientes. Transformación y/o continuidades a partir del 2015 y sus efectos a nivel territorial (PI 19W001). Maestrando en Gobierno y Economía Política (Universidad Nacional de San Martín/Escuela de Gobierno del Chaco), Licenciada en Relaciones Laborales (UNNE). Graduada Adscripta en la cátedra Seminario de Aplicación Metodológica de la Licenciatura en Relaciones Laborales (UNNE).

Sus líneas de trabajo rondan las políticas públicas culturales y la cultura como ámbitos laborales.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nicolás Ramírez

Becario de iniciación de la Universidad Nacional del Nordeste. Miembro de proyectos de investigación como: “Programa de Investigación Regional Comparativa (PIRC): Cambios recientes en la estructura social argentina: trabajo, ingresos y desigualdad social en tiempos de pandemia y postpandemia” (19_00085) Convocatoria PISAC-COVID-19. La sociedad argentina en la Postpandemia. Nodo 3 de la Universidad Nacional del Nordeste; proyecto tecnológico y social “Observatorio Socio Laboral de Chaco y Corrientes” (PI 19MD01); proyecto de investigación “Políticas de inclusión social en Resistencia y Corrientes. Transformación y/o continuidades a partir del 2015 y sus efectos a nivel territorial” (PI 19W001). Maestrando en Antropología Social (PPAS - UNaM). Licenciado en Relaciones Laborales (FCE- UNNE). Profesor de nivel de Formación Profesional en el curso de Administración de Recursos Humanos (RRHH) en la Universidad Popular J. R. Lestani de Resistencia y Profesional adscripto en la asignatura Gestión y Administración de Organización Culturales en la carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural. Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE).

Sus líneas de trabajo versan sobre concepciones y significados de trabajo, políticas públicas y gestión / organización del trabajo en el marco de la cultura.

Please publish modules in offcanvas position.