CLACSO

Desde el año 2007 el CES forma parte del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en calidad de Centro Miembro. Esta condición posibilita a nuestra institución, y a sus representantes, participar de las diversas actividades, programas y manifestaciones académicas impulsadas por esta red.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental, creada en 1967 y que mantiene relaciones formales de consulta con la UNESCO. En la actualidad nuclea un total de 245 centros de investigación y programas de docencia de grado y posgrado en ciencias sociales radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos y en Europa.

Los objetivos del Consejo son la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las ciencias sociales; el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores de dentro y fuera de la región; y la adecuada diseminación del conocimiento producido por los científicos sociales entre las fuerzas y movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil.

A través de estas actividades CLACSO contribuye a repensar, desde una perspectiva crítica y plural, la problemática integral de las sociedades latinoamericanas y caribeñas
https://www.clacso.org/

 

GT CLACSO (Procesos y metodologías participativas)

El grupo de trabajo “Procesos y metodologías participativas” propone como campo de estudio, reflexión e intervención un área que está compuesta por dos dimensiones relevantes al quehacer de los investigadores sociales latinoamericanos: por un lado, se trabajará sobre los procesos de participación social y ciudadana (instituyentes e instituidos) buscando mejorar nuestra comprensión sobre sus trayectorias de cambio, sus desafíos y las condiciones para su funcionamiento en este continente, y por el otro, el campo de las metodologías participativas que acompañan los procesos de acción-reflexión-acción como enfoque que soporta la implementación de las intervenciones.

https://www.clacso.org/grupos-de-trabajo/grupos-de-trabajo-2019-2022/?pag=detalle&refe=0&ficha=1603

Please publish modules in offcanvas position.