Noticias

Se encuentra disponible el Dossier Nº9 de la Revista De prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales del CES

Logo revista De Practicas y Discursos

Se encuentra disponible el noveno número de De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales, revista que lleva adelante el Centro de Estudios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina).

En este número se presenta un Dossier temático dedicado a “Metodologías de la investigación social. Conocer nuestra región: desafíos epistemológicos y metodológicos”, que estuvo bajo el cuidado de la Mgter. María Andrea Benítez (UNNE).

El dossier, a través de los doce trabajos que lo integran, invita a reflexionar sobre la investigación en los actuales contextos donde “La atención a los problemas sociales y políticos nos enfrenta a la reflexión sobre cómo se definen esos problemas y cómo se produce conocimiento de base para su resolución. Precisamente, la relevancia de la reflexión metodológica radica en cómo se construye/de construye conocimiento, sosteniendo esta labor en procedimientos rigurosos, confiables y creativos”.

También encontrarán singulares aportes a las secciones Artículos Libres y Escritos Jóvenes. Las y los invitamos a visitar nuestra página.

Del mismo modo, aprovechamos para continuar la difusión del plazo para la presentación de trabajos para el Dossier temático de nuestro décimo número “Las prácticas de la Economía Social y Solidaria en América Latina” hasta el 15 de mayo inclusive. Las y los invitamos a revisar la convocatoria.