Pérez Esquivel

Abren inscripción para la Cátedra Libre de DDHH y Participación Ciudadana

El Centro de Estudios Sociales (CES) informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso 2017 de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UNNE. La Cátedra Libre, a cargo del Dr. Norberto Liwski, propone una formación integral en la temática. Está destinada a estudiantes, profesores y graduados universitarios, profesores de escuelas medias, miembros de organizaciones políticas y sociales, funcionarios estatales y público en general.

La clase inaugural está prevista para el jueves 24 de agosto a las 17 horas, en el aula 3 de la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura –FaCENA- ubicada en calle 9 de Julio 1.449 de la ciudad de Corrientes.

Los contenidos a desarrollar durante el cursado se dividen en cuatro unidades: Unidad 1: Introducción a los Derechos Humanos. Unidad 2: Diversidad cultural y Derechos Humanos. Unidad 3: Identidades y subjetividades. Unidad 4: La promoción y conquista de los derechos.

La modalidad de cursado está diseñada para encuentros presenciales cada 15 días y encuentros en el aula virtual durante la semana. Los encuentros presenciales se realizarán los días jueves de 17 a 21 horas.

El Consejo Académico de la Cátedra Libre está conformado por: el Prof. Adolfo Pérez Esquivel; el Dr. Ramón Leguizamón; el Dr. Víctor Alonso; el Dr. Jorge Auat; el Dr. Héctor Zimerman y el Dr. Daniel Domínguez Henain.

Desde el año 2016, la Cátedra Libre de DDHH y Participación Ciudadana pasó a formar parte de la estructura del Centro de Estudios Sociales (CES-UNNE), centro de investigación que tiene como una de sus líneas prioritarias la participación ciudadana en la región.
Para informes e inscripción: Centro de Estudios Sociales (CES – UNNE), Av. Las Heras 727, Tel: 0362 4452826 (int.112), ces.unne@gmail.com

Catedra Libre DDHH