Líneas de trabajo

Relación Estado – Sociedad y movimientos sociales: desde aquí se estudian  las relaciones  entre las organizaciones de la sociedad civil y el Estado, tomando en cuenta dimensiones como subjetividad política, cultura política y socialización política.

Desarrollo social: Línea de estudio sobre procesos de inclusión/exclusión, políticas públicas, participación y construcción de ciudadanía. Se examinan además distintos procesos sociales vinculados con las asimetrías del desarrollo, las formas que adquieren, la incidencia en las condiciones de vida, la construcción de las identidades y de la ciudadanía.

Educación y Sociedad: considera los aspectos sociales, culturales y políticos que atraviesan y definen la situación educativa.

Problemáticas derivadas del cambio social y cultural: análisis de los procesos de cambios sociales, culturales y económicos y su incidencia en la configuración de las prácticas sociales y la producción de subjetividades.

Estudios sobre Juventudes: dentro de este campo particularmente se abordan algunas transformaciones recientes que afectan a la condición juvenil y sus particularidades a nivel regional y local. Se incluyen investigaciones en temas de Políticas Públicas de Trabajo y Empleo Juvenil así como Procesos de Subjetivación Política en este colectivo.