Jornadas de divulgación de resultados de investigaciones sociales

Organización de las Jornadas Regionales de Difusión e Intercambio de Resultados en Ciencias Sociales. Ediciones: Estas Jornadas tuvieron como fin crear un espacio de diálogo y discusión de resultados de investigaciones entre actores académicos y extra académicos e introducir condiciones de revisión de la pertinencia social de las investigaciones. Se inscriben en un criterio de responsabilidad social de la investigación, a la vez que se encuadran en los lineamientos de la gestión actual de la Universidad Nacional del Nordeste

A la fecha se han realizado tres ediciones- 2004,2005 y 2007- , la primera circunscripta al intercambio entre los investigadores de nuestra Universidad y los diferentes actores sociales y, las dos restantes, de nivel regional, aunque han participado investigadores de fuera de la región.

Como resultado de ellas se publicaron los trabajos presentados, en Actas (2005) y en Coloquios de Estudios Sociales (2007). Asimismo, contribuyeron a la consolidación de vínculos con un conjunto de actores sociales que continuaron respondiendo a las siguientes ediciones de las jornadas y a otras convocatorias (de cursos, conferencias).