RED DE INVESTIGADORES Y ACTORES SOCIALES

http://virtual.unne.edu.ar/rias.php

La Red RIAS de Investigadores y Actores Sociales fue creada en 2006.

Esta Red está constituida por actores académicos y extra-académicos, cuyo ámbito de trabajo y residencia es disperso en el espacio, y bastante diverso en temáticas y prácticas. De allí el rol fundamental que ha desempeñado y está desempeñando el Programa UNNE-Virtual en el funcionamiento de la misma, brindando un espacio virtual de encuentro.

En noviembre de 2005 se realizaron las Segundas Jornadas de Difusión e Intercambio de Resultados de Investigaciones en Ciencias Sociales de la UNNE en ellas participaron investigadores de Misiones, Tucumán, Buenos Aires, Entre Ríos, además del CES (UNNE), y público formado por representantes de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y técnicos de organismos estatales. Allí se generó la idea de constituir una Red de instancia de diálogo y discusión que aproxime la actividad científica a la comunidad y permita - a los investigadores- revisar la pertinencia social de cada tarea.

La RIAS se lanzó el 1 de junio de 2006 en la red de redes. Desde su lanzamiento, se han incorporado aproximadamente 50 miembros que participan de los foros y los intercambios por correo, en la plataforma, con distinto grado de involucramiento y desde sus diferentes posibilidades, perfiles personales y profesionales. Configurando una dinámica propia y particular