TRABAJO, DESARROLLO, DIVERSIDAD

www.trabajoydiversidad.com.ar

El Centro de Estudios Sociales de la UNNE ha integrado una Red de Investigación para el desarrollo del proyecto denominado “TRABAJO, DESARROLLO Y DIVERSIDAD – Una investigación sobre metodologías y políticas de desarrollo local con acento en la generación de empleo, trabajo, ingresos-”. El mismo resultó ganador en una convocatoria del Programa de Áreas de Vacancia de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación.

Las otras instituciones que se integraron al nodo NEA son la Facultad de Ciencias Económicas y el CIET (Centro Interdisciplinario de Estudios Territoriales sito en Resistencia, Chaco), el IIED-AL, el CEIL-PIETTE y el Instituto para el Desarrollo Humano y la Inclusión Social (INCLUIR). También se contará con apoyo de un centro de estudio y formación con participación del Gobierno Italiano y de tres federaciones de municipios de Italia (FORMEZ).

El estudio estudió qué estrategias locales y regionales permiten planificar el desarrollo regional a través de la participación conjunta del gobierno y de la sociedad civil, de modo tal que puedan generarse fuentes de ingresos, empleo y trabajo y una distribución económica más justa. Por lo mismo, se prevé la coordinación de algunas tareas con los diversos organismos nacionales que trabajan en el desarrollo regional, en la generación de empleo e ingresos y en el fortalecimiento de los gobiernos locales, como los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social, Economía y del Interior